Inicio de sesión
San Vicente del Caguán
¡Unidos Somos Más, por un San Vicente Seguro y Democrático!
    Alcaldía de San Vicente del Caguán / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Abiertas las inscripciones para el curso virtual 'La Clave es Derechos Humanos'

    Abiertas las inscripciones para el curso virtual 'La Clave es Derechos Humanos'

    Como fue anunciado durante su lanzamiento el pasado 16 de diciembre, desde hoy estarán abiertas las inscripciones para adelantar el curso virtual para servidores públicos 'La Clave es Derechos Humanos'. El primer grupo de inscritos podrá iniciar el curso este 6 de febrero.
     
    La estrategia pedagógica desarrollada por la Consejería Presidencial para los DDHH, en asociación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), pretende acompañar a los servidores públicos en su función de garantes de los derechos humanos.
     
    Sus módulos suponen una base sólida para la comprensión de los Derechos Humanos y están construidos, siguiendo los contenidos y metodologías establecidos internacionalmente para un aprendizaje que aúne los conocimientos técnicos y teóricos a la aplicación práctica de esos saberes a la vida cotidiana de los servidores públicos.
     
    El contenido del curso se divide en cinco temas: aspectos generales de los derechos humanos y el DIH; derechos civiles y políticos; derechos económicos, sociales y culturales; derechos colectivos y ambientales; y herramientas para ser un formador en derechos humanos.
     
    Cada uno de ellos contiene información básica sobre el tema abordado, tanto en videos como en presentaciones estáticas; una prueba para medir los conocimientos adquiridos tras el estudio del módulo correspondiente; y todo ello acompañado de un conjunto de lecturas complementarias que permiten profundizar en las materias.
     
    La duración de cada uno de los módulos varía en función del número de lecturas complementarias que se hagan. La conclusión exitosa del curso, que dura entre 10 y 20 horas, está acreditada por un certificado.




    Para mayor información o en caso de requerir inscripciones colectivas, contactar a rodrigostanger@presidencia.gov.co


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24/02/2017 8:41
    Top