Inicio de sesión
San Vicente del Caguán
¡Unidos Somos Más, por un San Vicente Seguro y Democrático!
    Fiestas y Celebraciones
    427.jpg



    Festival del Yariseño

    La principal festividad que se celebra en San Vicente del Caguán es el Festival Folclórico y Baile del Yariseño, y con él, las fiestas de San Juan y de San Pedro entre los meses de junio y julio. Durante el festival, se realizan cabalgatas, desfile de carrozas, comparsas, carnaval de maicena, reinado, conciertos y un sinnúmero de actividades en torno al baile del Yariseño, convocando a personas de todo el municipio y de municipios vecinos.






    CAGUAN.jpg

    Festival del verano

    Se realiza entre los meses de enero y febrero en la temporada de pocas lluvias, cuando el río Caguán reduce su caudal y deja al descubierto grandes bancos de arena con forma de playas que en ocasiones alcanzan hasta 5 km de longitud. Es una actividad que convoca alrededor de 5000 personas que se reúnen para practicar deportes tradicionales, desarrollar actividades lúdicas, conciertos, camping, recreación dirigida, entre otras.



    Yariseno.jpg



    Baile típico

    El baile típico de San Vicente del Caguán es conocido como El Yariseño. ​Este baile surgió hacia 1970 como definición de los valores culturales de la región, el cual es autóctono del municipio, fundado por la señora Nelly Perdomo de Falla (quien es también la Fundadora y dueña del Colegio Liceo Moderno Nelly de Falla) y la Señora Miriam de Campos. Resultado de la influencia de los colonizadores de la región del Caquetá, fusionando ritmos como el joropo, el bambuco y el pasillo. La letra y música es autoría del compositor Jorge Villamil Cordovez. Sus movimientos son cadenciosos, rítmicos y asimétricos, como expresión del equilibrio entre el universo y la naturaleza. 

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/01/2017 3:49
    Top